web analytics

¿Qué es PEPP?

00145018

PEPP – Programa de Efectividad Personal y Profesional

¿Por qué Efectividad Personal y Profesional?

El mundo está cambiando más y más rápidamente que nunca. Ofrece más posibilidades, más oportunidades y más retos que nunca. También es más complejo que nunca. Aprovechar las oportunidades que ofrece y manejarse de forma efectiva con la complejidad, disfrutar de una vida de alta calidad requiere de habilidades nuevas, dinámicas y profundas y de una forma nueva y efectiva de aprenderlas.

Efectividad Personal

Comunicarte de forma efectiva, planificar de forma efectiva, manejar las transiciones de forma efectiva,

Tu vida es única y llena de oportunidades únicas, situaciones únicas, personas únicas. ¿Por qué tratarlas como si fuesen iguales? La efectividad pasa no por aprender técnicas y procedimientos sino por comprender qué funciona en tu vida personal y profesional, cómo funciona y por qué funciona de esa manera. Es la mejor base real a partir de la que hacerle funcionar mejor.

Efectividad Profesional

Nadie sabe con seguridad como va a ser el futuro pero no será igual que hoy. Por tanto si hay un conjunto de habilidades en las que conviene hacer mucho hincapié son precisamente aquellas habilidades que tienen que ver con investigar, organizar y adaptarse a la realidad, en definitiva de aprender.

En un mundo lleno de especialismos y especialistas ¿hay algo universalmente útil?

La verdad es que si. Más allá de las competencias tranversales, y relacionales y la “innovación por números” hay habilidades universalmente útiles – útiles para ser profesionalmente efectiva. Son habilidades que van más allá de la tradicional lista de “competencias”, habilidades que permiten convertir la experiencia en conocimiento, manejar el cambio con agilidad, influir de forma efectiva, recoger información de calidad, manejar tu propia trayectoria profesional, manejar las transiciones profesionales, pensar de forma efectiva, utilizar tus sentimientos y emociones, responder de forma efectiva ante los problemas y sobre todo, aprender de forma constante y efectiva.

Comments are closed.